Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

sábado, 23 de noviembre de 2019cermi.es semanal Nº 368

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

III Foro Social de Mujeres y Niñas con Discapacidad

III Foro Social de Mujeres y Niñas con Discapacidad

III Foro social de mujeres y niñas con discapacidad

Más unidas en la diversidad, y también ante la adversidad

22/11/2019

David M. Menayo

La “capital” española de las mujeres y niñas con discapacidad. En esto es en lo que se ha erigido la ciudad de Pamplona durante este jueves y viernes, donde se han congregado más de 300 mujeres y niñas con discapacidad, que han podido compartir experiencias de vida, las positivas y las que no lo son tanto, dando ejemplo de sororidad entre mujeres con discapacidad, una parte de la población femenina que históricamente ha estado especialmente invisibilizada por la sociedad “patriarcal” y “capacitista” en la que todavía vivimos.

Edurne Pasaban, en el III Foro.

La alpinista Edurne Pasabán, a las mujeres y niñas con discapacidad: “Tenemos que ser las protagonistas de nuestras propias vidas”

22/11/2019

La alpinista Edurne Pasabán, primera mujer en escalar los 14 ‘ochomiles’ del planeta, lanzó este viernes un mensaje sobre el empoderamiento de las mujeres y niñas con discapacidad, asegurando que “todas las mujeres tenemos que ser las protagonistas de nuestras propias vidas”.

La ministra Valerio, en una mesa del Foro de Mujeres y Niñas con Discapacidad.

CERMI Mujeres, ante más de 300 mujeres y niñas con discapacidad: “No concebimos un mundo de progreso que no cuente con nosotras”

21/11/2019

La presidenta de la Fundación CERMI Mujeres (FCM), Concha Díaz, aseguró este jueves, ante más de 300 mujeres y niñas con discapacidad, que “no concebimos un mundo de progreso que no cuente con nosotras”, por lo que urgió a acabar con todas las formas de discriminación múltiple que siguen sufriendo las mujeres y niñas con discapacidad.

Lectura del manifiesto durante el III Foro.

Más de 300 mujeres y niñas con discapacidad reivindican en el Parlamento de Navarra su derecho “a una vida libre de violencias”

22/11/2019

Más de 300 mujeres y niñas con discapacidad participaron este jueves en un acto reivindicativo en el Parlamento de Navarra para dar lectura al manifiesto de la Fundación CERMI Mujeres (FCM) con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que este año tiene como lema ‘Las mujeres con discapacidad empoderadas, libres y diversas reivindicamos nuestro derecho a una vida libre de violencias. ¡Ni una menos!’.

El alcalde de Pamplona, en la Presentación en el ayuntamiento de Pamplona del III Foro Social de Mujeres y Niñas con Discapacidad

El alcalde de Pamplona llama a seguir luchando por la igualdad de derechos de las mujeres y niñas con discapacidad

21/11/2019

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, hizo un llamamiento este miércoles para seguir luchando por la igualdad de derechos y oportunidades de las mujeres y niñas con discapacidad, “que todavía siguen sufriendo discriminación en muchos ámbitos de la vida”.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España